Indemnización por despido laboral
En nuestra página os hemos explicado las diferentes formas de despido con los requisitos o condiciones que deben producirse para cada uno de ellos.
En este punto os explicaremos las indemnizaciones que le corresponden al trabajador en cada uno de ellos. En caso de despido objetivo corresponde una indemnización de veinte días por año trabajado con un límite máximo de doce mensualidades, es decir, la indemnización no podrá superar en ningún caso el importe de doce meses de salario.
El caso de que se demuestre que el despido es procedente por cualquiera de las causas que hemos relacionado, al trabajador solo le corresponderán los importes debidos, como pueden ser las vacaciones no disfrutadas, la parte proporcional de las pagas extraordinarias no percibidas y el salario del periodo trabajado y no cobrado.
Si el despido se ha declarado improcedente y el trabajador lleva trabajando en la empresa desde antes de febrero de 2012, hasta entonces le corresponderán 45 días por año trabajado y, a partir de entonces hasta la actualidad, 33 días por año trabajado. En algunas ocasiones el empleador decide readmitir al empleado en su puesto de trabajo y no abonar ningún tipo de indemnización, es una decisión totalmente válida siempre y cuando se haga en las mismas condiciones (del puesto de trabajo) que se tenían antes del despido. En caso de no tener las mismas condiciones se podrá reclamar la indemnización por no cumplirse los requisitos establecidos en la Ley.

Estés en la situación que estés, ya seas empleador o empleado, cuenta con nosotros. La indemnización por despido es una parte fundamental del mismo suponiendo un beneficio o un perjuicio económico para cualquiera de las partes en caso de no realizarlo correctamente. Te ayudamos estudiando tu caso pormenorizadamente y dándote soluciones personalizadas, podemos ayudarte.
Indemnización por despido: Servicios relacionados
Despidos
El despido es una circunstancia complicada para cualquier trabajador...
Derechos fundamentales
Todos conocemos los Derechos que como ciudadanos nos amparan,...
Acoso laboral
¿Estas sufriendo acoso laboral? Tienes dudas sobre lo que se...
Asesoramiento de empresa
En ABOGADOS GIL LOZANO asesoramos a las empresas en todos...
Sanciones
Se suelen imponer por parte de la empresa al trabajador por el...
Incapacidades
Una incapacidad laboral se produce cuando una persona, por distintas...
Reclamación salarios
El salario es toda percepción dineraria (o en especie) que recibe...
Asesoramiento de trabajador
Cuando comenzamos en un trabajo o, incluso, cuando llevamos un...
INDEMNIZACIÓN POR DESPIDO
Como es lógico, a cada tipo de despido le corresponde un tipo de indemnización, y esto es lo que de manera profesional implica a nuestro equipo de abogados, donde una indemnización por despido se convierte en un proceso más del proceso total de ayuda laboral legal que podemos aportar desde aquí.
Son muchos los factores que influyen en las indemnizaciones, ya que todo dependerá de las circunstancias personales de cada empleado o trabajador, del tipo de despido que se deba gestionar, y por supuesto, de la ayuda y el seguimiento que los abogados especializados en indemnizaciones por despido, tengan a bien realizar con cada uno de sus clientes.
Todo despido tiene asociada una indemnización, es algo automático y según cada caso, se tratará de un beneficio o bien de un perjuicio, en cuanto a la parte que tenga que indemnizar a la otra parte.
Nuestra función consiste en ofrecer soluciones rápidas y eficaces, que realmente suplan la necesidad de cada parte implicada en cada proceso de despido.
La experiencia y trabajar con detalles en todo momento, nos lleva a dar con la solución más acertada en todos los casos, donde los clientes se comprometen con su causa, nosotros con los clientes, y todos trabajamos codo con codo todo aquello que esté relacionado con la resolución de casos de despidos.
TIPOS DE INDEMNIZACIONES POR DESPIDO
Veamos cada indemnización por separado, en primer lugar, respecto al despido objetivo, al que le corresponde una indemnización de 20 días por año trabajado, hasta un máximo de 12 meses en el extremo máximo, de forma que la indemnización total nunca podrá ser superior a 12 meses de salario normal.
Respecto al despido procedente, se trata de una indemnización que implica la devolución de vacaciones no disfrutadas, la proporcionalidad de las pagas extras, y el salario que no se hubiera cobrado, pero sin ningún concepto adicional.
En cuanto al despido improcedente, existen dos periodos por los que se rigen las indemnizaciones, si el empelado estaba en la empresa antes del mes de febrero de 2012, le corresponderían 45 días por año trabajado, en cambio, a partir de esa fecha, y hasta hoy, corresponden 33 días por año trabajado.
En todos los casos se ha de cumplir la ley, aunque según cada tipo de despido, la indemnización económica se podría sustituir por la readmisión del empleado.