Abogado Despidos Madrid

ABOGADO EXPERTO EN
DESPIDOS EN MADRID


El despido es una circunstancia complicada para cualquier trabajador, ya sea por la situación económica o por la incertidumbre del futuro laboral. Los despidos, legalmente hablando se pueden calificar como: objetivos, procedentes, improcedentes o disciplinarios.

Los primeros, objetivos, normalmente se dan por causas ajenas al trabajador, ya sea por situación económica, organizativa o productiva de la empresa. Aunque hay veces que dependen de la adaptación o aptitud del empleado a su puesto de trabajo.

Entre en contacto con nosotros y, sin ningún compromiso, infórmese sobre los servicios en Madrid de nuestros abogados matrimonialistas y de familia.

Los despidos procedentes necesitan causas que se hayan dado en el ámbito laboral y que estén justificadas. En la propia Ley se establecen una serie de causas por las que el despido será procedente, son: acoso, desobediencia, ausentismo y descenso del rendimiento laboral. Las empresas pueden recurrir a este tipo de despido para ahorrarse la penalización económica que supone un despido improcedente, por todo ello entendemos que el trabajador se puede ver en una situación de indefensión si no acude a profesionales que puedan apoyarle. En caso de que seas el empleador te ayudaremos a fundamentar esas faltas en las que incurre tu empleado y justificar de manera correcta su despido.

En tercer lugar, los despidos improcedentes son aquellos en los que el empleador decide, sin causa justificada en la Ley, proceder al despido de uno de sus empleados. Es importante conocer la diferencia entre ambos por la disparidad económica del mismo respecto del despido procedente. En caso de declararse improcedente la empresa podrá readmitir al trabajador o proceder a la indemnización de 33 días por año trabajado desde el año 2012. Es de vital importancia para empleador y empleado la diferencia, porque supone un perjuicio o beneficio económico importante.

Finalmente, los despidos disciplinarios, son causa imputable únicamente al trabajador. Se da por la desobediencia del mismo tanto a la conducta diligente en el ámbito laboral y al orden público como a la normativa interna de cada empresa. Las causas más frecuentes en el día a día son: absentismo laboral, desobediencia, ofensas verbales o físicas o abuso de confianza entre otras.

En Abogados Gil Lozano hemos trabajado tanto con empresas como con trabajadores, por lo que conocemos las estrategias procesales de ambas partes. Tenemos en cuenta la situación personal de cada persona o empresa para poder defender sus intereses de la mejor manera posible y obtener unos resultados positivos. Para ambas partes la carta de despido es fundamental, ésta tiene que cumplir unos requisitos mínimos y de no cumplirlos el despido puede ser nulo provocando así la reincorporación del trabajador en la empresa, con los consiguientes perjuicios que pueden repercutir a los dos interesados en el procedimiento.

Aunque no lo parezca, no hay dos despidos iguales, cada uno tendrá unas particularidades que lo harán único, y desde nuestro despacho atenderemos tu caso personalmente dándole la importancia que requiere. Entendemos que son momentos complicados y trataremos de ayudarte, ya seas empresa o trabajador, para que tus intereses no se vean afectados.

 

Abogado despidos Madrid – Gil Lozano.

El mejor equipo de abogados en despidos en Madrid.

Llámanos ahora o envía un mensaje, te ayudaremos.


91 23 01 452 Contáctenos
 

Abogado despidos Madrid: Servicios relacionados



Asesoramiento de trabajador

Cuando comenzamos en un trabajo o, incluso, cuando llevamos un...


Asesoramiento de empresa

En ABOGADOS GIL LOZANO asesoramos a las empresas en todos...


Indemnización por despido

En nuestra página os hemos explicado las diferentes formas de despido...


Derechos fundamentales

Todos conocemos los Derechos que como ciudadanos nos amparan,...


Sanciones

Se suelen imponer por parte de la empresa al trabajador por el...


Incapacidades

Una incapacidad laboral se produce cuando una persona, por distintas...


Acoso laboral

¿Estas sufriendo acoso laboral? Tienes dudas sobre lo que se...


Reclamación salarios

El salario es toda percepción dineraria (o en especie) que recibe...

 

¿Necesitas un abogado de despidos en Madrid?

Llámanos ahora o envía un mensaje, te ayudaremos.


91 23 01 452 Contáctenos

ABOGADO DESPIDOS MADRID

Los despidos en las empresas están a la orden del día, y la función de nuestros abogados especializados en despidos en Madrid es muy directa y clara.

La gestión de nuestros abogados se dirige hacia la identificación inicial del tipo de despido el que se trate, ya que existen varios tipos, por un lado, los despidos por objetivos, y también los despidos procedentes, los improcedentes o y los despidos disciplinarios.

El hecho de trabajar desde la profesionalidad y el rigor de cada caso en concreto, hace que atendamos todas las necesidades y los detalles que pudieran estar involucrados en las empresas, y de forma concreta, resolvemos cuestiones de cara a los empleados y a la compañía.

En todos los casos, velaremos por tus intereses, seas empresa o seas empleado, por que nos define la cercanía que nos gusta tener con nuestros clientes, y porque nuestro lema es ayudar a todo el que nos solicite dicha ayuda.

ABOGADO DESPIDOS MADRID: TIPOLOGIA DE DESPIDOS

Como ya hemos mencionado con anterioridad, existen varios tipos de despidos en las empresas, y cualquier de ellos es susceptible de pasar dentro de todas las organizaciones.

En el primer caso, los motivos de que surja un despido por objetivos se realiza por motivos que no están vinculados la trabajador, sino que dependen de forma directa de la situación de ese momento de la empresa, tanto a nivel organizativo, como económico y productivo, aunque en este último caso, también podría ocurrir que la adaptación del trabajador al puesto de trabajo no sea la esperada.

En cuanto a los despidos procedentes, se precisan causas concretas, como situaciones de acoso, ausentismo laboral o bien, que se haya detectado el nivel de rendimiento en el trabajo.

En cualquier caso, la labor de nuestro equipo de abogados expertos en despidos madrileños, se orientará a la total resolución de cada caso.

En los despidos improcedentes no existe un motivo concreto, sino que es el empleador el que lo ejecuta sin causa justificada.

Por último, los despidos disciplinarios son aquellos en los que existe una causa imputable al trabajador, ya que se ha producido una acto de desobediencia por parte del trabajador, en diferentes formatos, algunos también contemplados en el despido llamado despido por objetivos.

Conocer de cerca cada caso en el que ponemos toda nuestra energía para solucionarlo, forma parte de la forma de proceder de este gran equipo de abogados de despidos en Madrid.

 

¿Necesitas un abogado de despidos en Madrid?

Llámanos ahora o envía un mensaje, te ayudaremos.


91 23 01 452 Contáctenos
Abrir chat